Mauri, integrante de Magneto, se pronuncia sobre denuncias de abuso contra Toño Berumen

81

CIUDAD DE MÉXICO 17 DE JUNIO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- El cantante Mauri Stern, integrante del grupo Magneto, no pudo evitar los cuestionamientos sobre las denuncias por los delitos de acoso, abuso sexual y violación en contra del que fuera su mánager, Toño Berumen.

Durante la conferencia del show 90’s Pop Tour, Stern externó su postura como miembro de la banda que fue llevada al estrellado por Berumen, además de desvelar la incógnita sobre un posible abuso con alguno de sus compañeros.

“Creo que aquí simplemente hay dos partes, y bien preguntado, una parte es la parte de Magneto, que nosotros nuestra experiencia y nuestra historia no existió nunca ningún abuso, simplemente nos dedicamos a trabajar, nuestro mánager se dedicó a cuidar y a defender al proyecto, con el respeto personal, esa fue la experiencia de Magneto”, dijo el artista que también es conocido por la relación sentimental que mantuvo con Fey.

Al respecto de la parte legal y si Toño merece un castigo por los señalamientos en su contra, Mauri fue tajante al declarar que esa acción solo les compete a las autoridades pertinentes.

“La segunda parte es lo que pasa de Magneto a afuera con estas denuncias, yo creo que nosotros en general como concepto por supuesto que creemos que el abuso debe de ser tratado y juzgado y en su caso deliberado por un juez y por una autoridad y por unas leyes, y creo que esa es una parte a nosotros, separadamente que ninguno de nosotros creemos en ningún tipo de abuso, pero en este caso la ley, las pruebas y las evidencias, como en cualquier caso van a definir”, declaró.

Y para cerrar el tema, el cantante manifestó que como individuos tampoco pueden dar su postura de las denuncias debido a que no tienen el conocimiento de cada caso.

“Nosotros no tenemos porqué opinar, porque ni los conocemos, ni sabemos, ni conocemos sus historias, ni sabemos si es verdad o no es verdad, ni nos corresponde”, recalcó.

Entre el 17 de marzo y el 6 de abril del presente año se presentaron diez denuncias en contra de Toño Berumen por los delitos de acoso, abuso sexual y violación, después de que el cantante y actor Mauricio Martínez hizo público que el productor de grupos como Magneto y Mercurio quiso propasarse con él, hace años.