Matan a papá de Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social de EPN

38

El notario Luis Miranda Cardoso fue encontrado sin vida al interior de un domicilio en Toluca, Estado de México

Luis Miranda Cardoso fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en Toluca, Estado de México. Era notario y padre de Luis Miranda Nava, exfuncionario en la administración de Enrique Peña Nieto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indicó que la mañana de este martes 11 de agosto fue encontrado sin vida Miranda Cardoso, notario y padre del ex funcionario federal, en un domicilio de la colonia Electricistas (Sánchez) de Toluca.

Miguel Ángel
Osorio Chong
, quien fuera jefe de Miranda Nava en la Secretaría de Gobernación, expresó sus condolencias al político priista. “Estimado Luis Miranda, lamento y condeno el asesinato de tu señor padre, Luis Miranda Cardoso. Un abrazo fraterno para ti y toda tu familia”, escribió en la red social.

Por su parte, Miranda Nava trabajó con Enrique Peña Nieto desde que este fue gobernador en el Estado de México. A nivel local se desempeñó como secretario general de Gobierno de 2009 a 2011 y tras la elección que llevó a Peña Nieto a la Presidencia en 2012 fue nombrado vicecoordinador político del equipo de Transición y, más tarde, el 4 de diciembre asumió la Subsecretaría de Gobierno, con Osorio Chong a la cabeza.

Más tarde, en septiembre de 2016, Miranda Nava fue nombrado secretario de Desarrollo Social en sustitución de José Antonio Meade Kuribreña.

Pese a la cercanía con Miranda Nava, Enrique Peña Nieto no ha hecho público algún comentario sobre la muerte del notario.

Marcada como la Notaría Pública Número 16 desde el año 2011, el inmueble donde fue localizado sin vida Miranda Cardoso era también su casa. También fue casa de campaña de Miranda Nava cuando este buscó la alcaldía de Toluca en 2006.