Más seguridad y consolidación de la 4T, los propósitos de año nuevo de AMLO

153

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su propósito de año nuevo es consolidar las bases de la llamada ‘la cuarta transformación del país’, así como avanzar en el combate contra la inseguridad para garantizar la paz de todos los mexicanos.

En su primera conferencia de prensa del año, luego de tomarse unos días de vacaciones, el mandatario recordó que el 1 de diciembre pasado pidió a la población del país un año más para echar a andar esta transformación, pues todavía se requieren algunas reformas de ley y la creación de instituciones para ello.

Además, recalcó que no se podrá hablar de un verdadero cambio mientras no se garantice el bienestar de todos los mexicanos, especialmente los que más necesitan “Quiero que le vaya muy bien a los pobres, que no sufran”.

“El día 1 de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación de México; voy a trabajar con ese propósito: consolidar lo que ya se inició e iniciar lo que hace falta para entregar buenas cuentas”.

Andrés Manuel López Obrador
Seguridad, la prioridad de mi gobierno: AMLO
Siguiendo con el tema, AMLO reconoció que el gran pendiente de su gobierno en el segundo año de administración será enfrentar a las bandas del crimen organizado y reducir los altos niveles de inseguridad que se vive en parte del territorio nacional.

“(El propósito es) que podamos ir serenando al país que los problemas que se nos vayan presentando este año los podamos resolver sin que haya pérdidas de vidas humanas”.
Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, también señaló que tiene como deseo que en este año que inicia no tengan que enfrentar y atender emergencias por cuestiones climatológicas o por sismos.

“Que también sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia, esos son mis deseos”.
Andrés Manuel López Obrador