Marcelo Ebrard y México quedaron fuera de la foto de jefes de Estado y de Gobierno del G20

16

Marcelo Ebrard acudió a la reunión del G20 en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Roma, Italia; sin embargo, quedó fuera de la foto de jefes de Estado.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard estuvo presente en la reunión de líderes mundiales y tuvo una intervención en representación de México.

Sin embargo, el 31 de octubre los jefes de Estado se reunieron en la Fontana de Trevi para lanzar una moneda y tomaron una fotografía oficial; sin embargo, Marcelo Ebrard no fue invitado.

En la fotografía de jefes de Estado y de Gobierno del G20 figuran:

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Angela Merkel, canciller de Alemania
Mario Draghi, presidente de Italia
Pedro Sánchez, presidente de España

De haber asistido, AMLO habría sido parte de la foto que capturó el rito de buena suerte de lanzar una moneda a la Fontana de Trevi con los miembros del G20.
Con memes, se burlan de Marcelo Ebrard por no aparecer en foto de jefes de Estado del G20
(Especial / Twitter)

El pasado 31 de octubre, los jefes de Estado se tomaron una foto frente a la Fontana de Trevi que se hizo viral en redes sociales por una particularidad que notaron los usuarios: Marcelo Ebrard no aparece.

Al estilo ‘Dónde está Wally’, usuarios intervinieron la fotografía oficial de los jefes de Estado y de Gobierno e incluyeron a Ebrard.
(Especial / Twitter)

Con estos memes, se burlaron de Marcelo Ebrard luego de que compartiera varias imágenes donde se le ve hablando o saludando a los diferentes líderes de países miembros del G20.

Incluso, lo señalaron con enormes flechas, para demostrar que Ebrard sí estuvo presente en la fotografía oficial y sugiriendo que no buscaron bien.
(Especial / Twitter)
¿Por qué Marcelo Ebrard no aparece en la foto con los jefes de Estado del G20?
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard (Cortesía)

Marcelo Ebrard acudió a la Cumbre del G20 en Roma, Italia en representación del presidente AMLO; sin embargo; no fue invitado a la foto oficial.

Esto, aunque para muchos podría resultar como un insulto para México o incluso gracioso, el que no asistiera a la foto tiene una razón de ser.

Y es que Marcelo Ebrard no puede ser un representante de México en el G20 debido al cargo que ostenta pues además del presidente, sólo el Ministro de Finanzas y el Presidente del Banco Central pueden serlo.

Es decir, si en lugar de Ebrard, hubiera asistido Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público o Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, hubieran podido aparecer en la foto oficial de los jefes de Estado.

El G20 está compuesto de países que engloban el 80% del Producto Interno Bruto del Mundo, es decir:

Alemania
Arabia Saudita
Argentina
Australia
Brasil
Canadá
China
Corea del Sur
Estados Unidos
Francia
India
Indonesia
Italia
Japón
México
Reino Unido
Rusia
Sudáfrica
Turquía
Unión Europea