Mantienen plantón sindicalizados de P. de Ixtla

84

*.- Les adeudan más de un mdp de sueldo

CUERNAVACA, MORELOS 18 DE JULIO DEL 2018 (WDC).- Al menos cien trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puente de Ixtla, mantienen plantón en el Palacio Municipal en demanda del pago de sueldos de quincenas atrasadas y que ya supera el millón de pesos, y amenazaron incluso en un momento, paralizar en total las actividades de la comuna hasta que la presidenta municipal de una solución a su exigencia.

El Secretario de Conflictos de ese sindicato, Gabriel Bahena Santos, informó que ya se ha tenido pláticas con funcionarios de primer nivel de ese ayuntamiento, los que han prometido resolver lo antes posible dicha situación pero nada ha pasado y las quincenas se acumulan.

También informó que desde las nueve de la mañana del martes iniciaron un paro de labores para exigir el pago de la primera quincena de julio y la cuarta parte de la segunda de junio para los alrededor de 100 agremiados y sin embargo, luego de tres horas y ante la falta de una respuesta favorable por parte de la tesorería municipal, los sindicalizados determinaron tomar la presidencia municipal en protesta.

“La decisión de tomar las instalaciones del ayuntamiento municipal de Puente de Ixtla, fue de la base trabajadora, ya que se nos decía que nos depositarían una parte de la quincena, los trabajadores dijeron que no aceptaban y a las cuatro de la tarde permaneció cerrada la presidencia y así se mantendrán hasta que resuelvan su demanda que es un derecho como trabajadores sindicalizados, su sueldo”, dijo.

Reconoció que ante este paro y más tarde cierre de la presidencia, se vieron interrumpidos los diferentes servicios de la comuna, desde el de limpia, saneamiento, entre otros, ya que también las secretarias de las diferentes áreas están integradas al sindicato.

Entre otros adeudos de la administración que encabeza Dulce Medina Quintanilla está la erogación del aguinaldo 2017 para 20 trabajadores, becas para trabajadores, fondo de ahorro, cuotas sindicales, entre otros pendientes, que suman más de un millón y medio de pesos. “Hemos estado en negociación. Nos han dado fecha pero la administración no ha cumplido. Hoy los trabajadores ya no quieren esperar más porque está por concluir la administración”, añadió.

Trascendió que ayer la tesorería depositó a los sindicalizados la cuarta parte de la segunda quincena de junio, con el compromiso de que durante este miércoles se depositará parte de la primera quincena de julio. Por su parte, el sindicato confirmó que desde las nueve de la mañana de este miércoles la presidencia municipal será cerrada hasta que sea pagado al 100 por ciento su salario.