Mañana concluye IMPEPAC la entrega de constancias de mayoría en Morelos

84

CUERNAVACA, MORELOS 8 DE JULIO DEL 2018 (WDC).- Mañana domingo concluirá la entrega de las constancias de los candidatos a los diversos cargos de elección popular que participaron en la elección del pasado primero de julio, con la recibirá Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador electo del Estado de Morelos que se realizará en el museo de la ciudad antes Palacio Municipal, por parte de los consejeros del Instituto Morelense de Procesos y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Cabe mencionar que hasta el pasado viernes, el IMPEPAC hizo la entrega de las constancias de mayoría a aquellos candidatos que resultaron triunfadores en la contienda electoral local del primero de julio, en este caso, presidentes municipales y diputados locales, informó la Consejera Presidenta, Ana Isabel León Trueba.

En entrevista resaltó que el cómputo de las actas electorales concluyó ha concluido, y con la constancia que se entregue mañana domingo a Cuauhtémoc Blanco Bravo, como gobernador electo se habrá cumplido al 100 por ciento con esta labor que se inició desde al año pasado y pese a la falta de recursos económicos al final se logró cumplir con lo que se había proyectado para generar las condiciones y realizar una elección clara, democrática, transparente y participativa.

Aprovechó para hacer un reconocimiento a los 33 Consejos municipales y los 12 distritales que lograron llevar a cabo la jornada electoral, pese a la falta de presupuesto, incluso con jornada laborales maratónicas.

En otro tema, dijo que partir del próximo lunes 9 de julio, los 33 municipios deberán estar limpios de propaganda electoral. Los candidatos y partidos políticos de no cumplir con la ley serán multados o sancionados porque en el artículo 33 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala que los partidos políticos están obligados al retiro de propaganda dentro de los siete días posteriores a la elección, de no hacerlo, el Consejo Electoral del IMPEPAC, ordenará el retiro de propaganda con recursos de las prerrogativas de los partidos institutos.

Las multas que impongan el Impepac a los partidos políticos por no retirar su propaganda electoral se entregarán a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para invertir el recurso en actividades de la propia dependencia.