Madera incautada fue donada al Ejército

327

Cuernavaca, Morelos 04 Junio 2018 (WDC).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó en donación un total de 7.404 metros cúbicos de madera decomisada a la 24/a Zona Militar.

El producto forestal donado proviene de uno de los aseguramientos que se llevaron a cabo durante las actividades que realiza personal de la PROFEPA en las zonas forestales de la entidad, y que, tras diversos procesos legales en los que no se acreditó la legal procedencia del mismo, pasaron a ser decomisados en definitiva y propiedad de la nación.

El Juzgado Sexto de Distrito en el esttado de Morelos decretó el levantamiento del aseguramiento de 96 piezas de mandera de Oyamel, requiriendo a la PROFEPA el destino final.

Por lo anterior, es que se procedió a la donación de dicho material a la 24ª Zona Militar con sede en Cuernavaca, Morelos, en donde será utilizada para actividades de mantenimiento, construcción y reparación de las diferentes áreas de uso común, así como apoyo al adiestramiento del personal castrense.

De esta forma, se da un destino social a la madera decomisada, producto del combate a la tala clandestina y el tráfico ilegal de productos forestales; actividad que se realiza en coordinación con las Fuerzas Armadas en la entidad, para garantizar la conservación y protección de los recursos naturales..