Luis Enrique Guzmán desea limpiar la imagen Beca Benito Juárez anuncia nuevas fechas para registro en línea de estudiantes

117

CIUDAD DE MÉXICO 2 DE JUNIO DE 2022 (La Silla Rota).- A partir del lunes 30 de mayo hasta el domingo 12 de junio el Sistema Mi Beca Benito Juárez se mantendrá en mantenimiento por lo cual no se podrá realizar ningún trámite a través de la página de internet.

Lo anterior fue anunciado por la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez, además de que diversos usuarios reportaron no poder realizar trámites a través de dicho sitio web, por lo cual las autoridades anunciaron que las citas y demás papeleos los podrán realizar a partir del 13 de junio.

De igual forma, se señaló que en caso de que las personas cuenten con dudas, estas podrán ser resueltas a través del número 55 1162 0300 en un horario de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes o el sábado de 09:00 a 14:00 horas, e igualmente se puede envíar un mensaje directo a través de la página de facebook de esta dependencia.

¿CÓMO SE OBTIENE UNA BECA BENITO JUÁREZ?
El primer requisito para obtener el apoyo Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica 2022, es estar inscrito en una escuela pública escolarizada y localizada en zonas prioritarias.

El apoyo para este nivel consta de 840 pesos mensuales que se otorgan a lo largo de los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Otro requisito para poder obtener el apoyo es que la familia cuente con bajos ingresos económicos que no permitan cubrir las necesidades básicas de los menores para continuar con sus estudios tanto de preescolar, primaria o secundaria.

Dicho trámite de solicitud se podrá realizar en el siguiente sitio web: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas/ . Esta beca pertenece a otros apoyos que la coordinación brinda ya que estudiantes de nivel medio superior y superior también cuentan con programas de becas por lo cual se solicita estar atentos a las convocatorias que estén por salir en los sitios oficiales.

CAO