Los datos de covid por los que todo México se pinta de verde

82

Tras el embate de ómicron, México volvió a pintarse de verde. La Secretaría de Salud informó que 31 entidades de la República tendrán semáforo de riesgo covid color verde y sólo una estará en amarillo.

La dependencia federal informó que para la quincena del 7 al 20 de marzo casi todo el país volvió a semáforo verde, que es de riesgo bajo de contagio. Desde el mediodía, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya había anunciado que la capital del país avanzó a ese color.

Querétaro es el único estado que se quedó en amarillo, que es de riesgo medio de contagio de coronavirus, aunque no es el que tiene más casos activos actualmente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, México se acerca a las 320 mil defunciones oficiales a causa de covid, pues actualmente hay 319 mil 604, 308 de ellas se confirmaron en las últimas 24 horas.

En tanto, los casos confirmados son 5 millones 554 mil 392, que son 9 mil 748 más que ayer. Los casos activos estimados suman 36 mil 989, que son las personas que comenzaron con síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Los estados con la mayor tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, Tlaxcala y Querétaro.

Las hospitalizaciones disminuyeron al 14% de ocupación de camas generales y al 11% respecto a las camas con ventilador a nivel nacional. En tanto, la vacunación covid tiene un 90% de avance en mayores de 18 años, con 85 millones 315 mil 634 personas vacunadas, 93% con esquema completo, de acuerdo con la Secretaría de Salud.