Lorenzo Meyer compara la justicia de México con la de Francia; “no habría expresidente libre”, dice

52

México.- El historiador Lorenzo Meyer comparó la justicia en México con la de Francia, sobre juzgar a un expresidente.

A través de su cuenta de Twitter el también académico Lorenzo Meyer mencionó el caso de la segunda condena al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy.

“Sarkozy, expresidente de Francia, ya fue condenado por corrupción y gasto electoral ilegal en 2012. Si en México la justicia tuviera estándares similares no habría ex presidente libre”.

LORENZO MEYER
Un expresidente en México estarían en prisión, si hubiera justicia como en Francia: Lorenzo Meyer
Lorenzo Meyer mencionó en su cuenta de Twitter el caso del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, condenado a un año de prisión por exceder gastos de la campaña electoral.

El historiador y académico dijo que si en México tuviera los mismos estándares de justicia que Francia, algún expresidente podría estar en prisión.

“Si en México la justicia tuviera estándares similares no habría ex presidente libre”, escribió el historiador Lorenzo Meyer.

TUIT DE LORENZO MEYER (CAPTURA DE PANTALLA)
¿Qué pasó con el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy?
El expresidente de Francia entre 2007-2012, Nicolas Sarkozy, fue condenado a un año de prisión el pasado jueves 30 de septiembre .

Un tribunal en Francia encontró culpable al expresidente de Francia por haber excedido el límite de gastos autorizados en las elecciones presidenciales de 2012.

Esta fue la segunda condena que recibe el expresidente Nicolas Sarkozy, quien ya tenía un año en la cárcel por financiar ilegalmente la campaña de 2012.

El expresidente ocultó el exceso de gastos de campaña en un montaje financiero entre el entonces partido oficialista Unión por un Movimiento Popular y la empresa Bygmalion.

El tribunal encontró que el expresidente de Francia gastó 42.8 millones de euros (más de mil millones de pesos) para la campaña de 2012, casi el doble del límite.

En marzo pasado Nicolas Sarkozy fue el primer expresidente de Francia en ser sentenciado a un año de prisión.

El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy tiene pendientes otras acusaciones:

Corrupción pasiva y asociación delictuosa por la financiación de la campaña de 2007
La Fiscalía Nacional Financiera lo investiga por tráfico de influencias y blanqueo de un crimen, sobre asesoramiento en Rusia
Con información de AFP y EFE