López Gatell pide vacacionar cerca de casa; él viajó 722 kms para descansar

46

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomendó en la mañanera de este martes a los ciudadanos que si van a vacacionar en este periodo de la Semana Santa, lo hagan en una zona cercana a su casa.

#ConferenciaPresidente. Comienza a leer el doctor @HLGatell el «decálogo» para unas vacaciones seguras: 1.-Da paseos con tu familia cerca de tu casa; 2.-Aprovecha el tiempo para estar con tu familia… pic.twitter.com/4HxtQAy1Wd
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 23, 2021

En el caso del llamado «zar de la pandemia en México», el 3 de enero pasado, durante las festividades de fin de año, realizó un viaje vacacional hasta la playa de Zipolite, ubicada en Huatulco, Oaxaca, en plena segunda ola de covid-19 en el país.

Zipolite se ubica a al menos 722 kilómetro de la colonia Condesa, en la Ciudad de México, donde reside López Gatell.

En las fotografías que se difundieron en redes sociales, el subsecretario se ve acompañado de una mujer dentro de un restaurante muy cerca de la playa.

EL DECÁLOGO VACACIONAL DE LÓPEZ GATELL

López Gatell dio a conocer el siguiente decálogo para las vacaciones de Semana Santa:

1.- El subsecretario recomendó dar un paseo con tu familia a alguna zona cercana a tu casa, el cual no sea muy concurrido.

Te puede interesar
LSR-

De su viaje a la playa, al paseo con covid: los tropiezos de López-Gatell

2.- Señaló que es mejor aprovechar este periodo de asueto para pasar tiempo con la familia, con personas cercanas a tu entorno y evitar estar con otras familias para frenar los contagios covid-19.

3.- Indicó que es mejor asistir a lugares con poca gente, ya sean restaurantes, playas, entre otros establecimientos.

4.- Aconsejó salir de casa en grupos de hasta cinco personas en zonas al aire libre o con buena ventilación.

5.- Salir en horarios en los que haya menos gente en los sitios que selecciones para vacacionar, así como regresar a casa a dormir.

6.- Pidió tener encuentro seguros con familiares o amistades, al tener reuniones con pocas personas, guardar la sana distancia y tener las medidas de higiene necesarias.

7.- Llamó a participar en actos religiosos desde casa y agradeció a la Iglesia Católica por ayudar a tener bajos aforos en templos.

8.-Llamó a protegerse del calor y estar hidratado en todo el momento.

9.- Recordó las medidas básicas de protección contra la covid: la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón, o con gel antibacterial.

10.- Si es posible, dijo que es mejor quedarse en casa y evita la convivencia para reducir riesgos de contagio.

(Luis Ramos)