Localizan calcinada la avioneta desaparecida

428

Cuernavaca, Morelos 14 de Diciembre del 2017 (WDC).- Alrededor de este mediodía fue encontrada calcinada la avioneta Cessna matrícula XB-MNB y los cuerpos sin vida de los dos pilotos, Mario Alberto Aguilar Núñez de 34 años de edad y Javier García Brito de 20 años, en las inmediaciones de una pista de la comunidad de Zacacoyuca en el municipio de Iguala, Guerrero.

A través de un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hallazgo de la aeronave, propiedad de la escuela Aeropacifico, que se encontraba desaparecida desde el viernes 08 de diciembre después de despegar del aeropuerto de Temixco, Morelos.

El funcionario recordó que desde sábado pasado, cuando se tuvo el reporte de la desaparición de la aeronave y sus tripulantes, elementos del Ejército, policías de los tres órdenes de gobierno y elementos de la Secretaria de Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda, primero en el municipio de Taxco, ampliándose el barrido a otros municipios de la zona norte.

El funcionario estatal confirmó que la avioneta estaba completamente calcinada y en su interior estaba el cuerpo sin vida de uno de los pilotos, también calcinado; al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado que realizaron las primeras diligencias, así como personal del Servicio Médico Forense que se encargó de levantar los dos cuerpos.

La FGE Guerrero de acuerdo al comunicado de prensa se compromete a investigar las causas del percance e informará del resultado de las investigaciones a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El hallazgo se da a unas horas de que los padres de los pilotos Raúl Núñez Mora y Javier González Vargas solicitaran al encargado de la Procuraduría General de la República (PGR) que intervinieran los aparatos de telefonía celular de sus hijos para localizarlos a través del GPS debido a que el aeropuerto de Cuernavaca carece de un geolocalizador.

La familia de los pilotos pidieron el apoyo de las autoridades del aeropuerto para que los traslade a la comunidad de Zacacoyuca.