Lluvias dejan afectaciones en Cuernavaca

498

Cuernavaca, Morelos 07 Mayo 2018 (WDC).- La intensa lluvia de la noche y madrugada del lunes provocó la explosión de un transformador y dejó como saldo casas inundadas, árboles colapsados en la zona norte del municipio de Cuernavaca.

Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil municipal comentó que las precipitaciones de este fin de semana generaron diversos reportes, entre los que mencionó el rescate de una persona atrapada en una alcantarilla en la colonia Flores Magón.

Mientras que en las colonias Bosques de Cuernavaca, Reforma, Domingo Diez el personal de protección civil atendió los reportes de árboles colapsados.

Asimismo, se reportó la inundación en seis viviendas, y el crimento de hasta 40 centímetros de agua en la calle Matamoros y Centro de Cuernavaca esquina con Valentín Gómez Farías.

A su vez, Francisco Javier Bermúdez Alarcón refirió que la temporada oficial de lluvias se esperaba a partir del próximo 15 de mayo, sin embargo, en la entidad ya se han presentado algunas, por lo que exhortó a la población a que tome sus medidas de precaución.

Sobre las afectaciones que se registraron en el municipio de Cuernavaca, expuso que también enla calle de Ferrocarril, de la colonia Vicente Guerrero se desbordó un drenaje por la acumulación de basura; y sobre la avenida Ávila Camacho, en San Jerónimo, un transformar explotó por la actividad eléctrica.