Llegan medicamentos para niños con cáncer la próxima semana: AMLO tras protestas

37

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que la próxima semana ya se tengan todas las medicinas necesarias para atender a los niños con cáncer, luego de que padres realizaran un bloqueo ayer martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médico», aseguró el mandatario.

ASÍ LE FUE A AMLO CON SEGUNDA DOSIS DE VACUNA COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está al 100% este miércoles luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, que se le aplicó ayer en conferencia mañanera.

«Me vacunaron ayer y miren al 100, afortunadamente», dijo el presidente al dar inicio a su conferencia de prensa.

AMLO DICE QUE PRIMERO SE VACUNARÁ EN BAJA CALIFORNIA

El mandatario mexicano dio a conocer que iniciará este miércoles la aplicación de vacunas contra covid en Baja California, en los 5 municipios, para dejar inmunizados a todos los mayores de 18 años en un periodo de 15 días.

México recibió un lote de 1,350,000 vacunas contra covid-19 de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos, que tiene como característica que sólo requiere de una dosis, las cuales serán aplicadas en la zona fronteriza.

López Obrador dijo que cuando terminen vacunación en Baja California, avanzarán hacia Sonora, esto con la intención que la frontera con EU se reabra lo más pronto posible.

¿QUÉ SORTEARÁ AMLO EL 15 DE SEPTIEMBRE?
El presidente López Obrador dio a conocer que la Lotería Nacional realizará el próximo 15 de septiembre un magno sorteo donde se rifarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos; entre los premios destacan un palco en el Estadio Azteca, así como casas de Joaquín «El Chapo» Guzmán y Amado Carrillo, «El Señor de los Cielos».

El mandatario mexicano destacó que lo obtenido de la rifa será enviado a programas del bienestar, como la construcción de caminos en comunidades marginadas y en la salud y educación para la población.

«Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga, se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos, en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre», explicó.

La directora de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita González, detalló que el sorteo se llevará a cabo del 15 de septiembre.

Agregó que se sortearán 22 premios, como 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos y un rancho.

Este sorteo constará de 2 millones de billetes con un precio de 250 pesos cada ‘cachito’, estos comenzarán a venderse el viernes en la zona metropolitana y el lunes en todos los estados del país.

(Luis Ramos)