Llega segundo vuelo con ventiladores del acuerdo AMLO-Trump

195

Proveniente de Reno, Nevada, el segundo avión con ventiladores pulmonares aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México; insumos médicos que el presidente Andrés Manuel López Obrador acordó comprar al gobierno de Donald Trump.

Los 30 ventiladores de hoy que serán empleados para atender a pacientes con covid-19, se suman a los 211 que arribaron el pasado 5 de mayo. Con lo que aún restan 759 equipos de la marca Hamilton Medical por llegar a territorio nacional.

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, agradeció al embajador norteamericano en el país, Christopher Landau por la colaboración de ambos países, así como a la empresa que fabrica estos ventiladores.

Segundo vuelo Reno, Nevada-CDMX con ventiladores. Gracias especialmente a Chris Landau, Embajador de EU en México y a la empresa Hamilton que los fabrica. pic.twitter.com/jPRHu2gdQO
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 13, 2020

Los primeros modelos que llegaron al país son cuatro distintos: «el T1 militar, el T1, el C1 y el C3, y valen 21 mil dólares, 19 mil dólares, 16 mil dólares y 24 mil dólares, aquí no hubo ningún intermediario, fue directamente con la empresa que los produce», explicó el canciller el martes de la semana pasada.

(diego joaquín)