Llega Miranda Nava a Sedesol y Meade a Hacienda

658

CIUDAD DE MÉXICO (LaSillaRota).- Luis Videgaray dejó este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y su lugar es ocupado por José Antonio Meade, ex titular de la Sedesol.

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Luis Enrique Miranda Nava como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Este funcionario se desmpeñaba como subsecretario de Gobierno de la secretaría de Gobernación.

Poco después de las 11:00 horas de este día, el presidente Enrique Peña Nieto hizo los anuncios desde la residencia oficial de Los Pinos.

El ajuste en la SHCP se da previo a la entrega del paquete económico 2017 y una semana después de la polémica visita de Donald Trump a México, la cual fue orquestada por Videgaray.

Además, a Videgeray lo mencionan como potencial candidato del PRI al gobierno del Estado de México, que se disputará el próximo año.

José Antonio Meade fue en 2011 secretario de Hacienda, en el último año del sexenio de Felipe Calderón.

Peña Nieto dio instrucciones a los nuevos secretarios. A Videgaray le encomendó el envío del paquete presupuestal 2017, en el que no se prevén más impuestos.

A Miranda Nava le encargó mantener las políticas sociales, para favorecer a los más necesitados.

Con información de LaSillaRota