Llega Hillary con corta ventaja a primer debate contra Trump

473

ESTADOS UNIDOS, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (Excélsior).- De cara al debate que se llevará a cabo este lunes en Estados Unidos entre los candidatos a la presidencia del país, Hillary Clinton y Donald Trump, la abanderada demócrata llega con apenas 2 puntos en porcentaje de ventaja ante el candidato republicano.

El sondeo que marca una ventaja que más bien parece empate, es compartido por las noticiosas, The Washington Post y ABC News.

Clinton es respaldada por el del 46% de los votantes probables consultados, frente al 44% de Trump, y el resto se lo reparten los candidatos minoritarios,Gary Johnson (5%), del Partido Libertario, y Jill Stein (1%), del Partido Verde.

Mientras en que, s se pregunta a los posibles por los principales candidatos, Clinton supera a Trump con tan solo el 49%, mientras que Trump, apenas alcanza el 47%.

Anteriormente, Clinton superaba a Trum en más de 5 puntos porcentuales, en las mismas encuestas lanzadas por las mismas agencias noticias, mismo que después de la convención demócrata en Agosto, era de 7 puntos porcentuales.

Mientras tanto, otras encuestadoras marcan una ligera ventaja a Trump por debajo de los 5 puntos, es el casi de Real Clear donde tiene 3, en Huff Pollster 4.3 y en Five Thirty Eight apenas el 2.1 de ventaja.

El medio especializado Politico, que elabora una media con sondeos relevantes de once estados en disputa, señala que Clinton tiene una ventaja de 3.7 puntos porcentuales.

El sondeo se divulga en la víspera del primer debate presidencial de estas elecciones, que tendrá lugar en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York) el lunes por la noche y que se espera sea uno de los más vistos de la historia.

Ocho de cada diez votantes planean ver el debate, según el sondeo del Post, y un 44% cree que Clinton lo ganará, frente al 34% que piensa que Trump saldrá victorioso.

Con información de Excélsior