Llega a México primer grupo de médicos cubanos; AMLO les da la bienvenida

86

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE JULIO DE 2022 (SDPNOTICIAS).- Tras la llegada de los primeros médicos cubanos a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), les dió la bienvenida desde un evento celebrado en Nayarit.

Durante la supervisión de los avances del plan de Salud IMSS-Bienestar en el municipio de Ruiz, Nayarit, AMLO brindó la bienvenida a los primeros ochos médicos cubanos en arribar a México.

El primer grupo de médicos cubanos, conformado principalmente por especialistas, llegó al estado de Nayarit en donde comenzarán a laborar para el programa de Salud IMSS-Bienestar.

Según explicó el coordinador de hospitales de Nayarit, Roberto Escobar Gutiérrez, el primer grupo se encuentra conformado por 60 médicos especialistas de:

Medicina interna
Cirugía
Pediatría
Ginecobstetricia
Anestesiología.
“Entran hasta el lunes, son 60, yo voy a traer 12 a Rosamorada, voy a llevar a Acaponeta, voy a llevar a Tecuala, y otro para llegar hacia el sur del Estado y a Bahía de Banderas, a todos los hospitales”, comentó el Roberto Escobar Gutiérrez.

El comunicado oficial del Palacio Nacional dijo que “alrededor de 600 médicos y enfermeras especialistas han salido de la isla cubana para ayudar en diferentes países… sin duda, con su apoyo se saldrá adelante”.
EL COMUNICADO OFICIAL DEL PALACIO NACIONAL DIJO QUE “ALREDEDOR DE 600 MÉDICOS Y ENFERMERAS ESPECIALISTAS HAN SALIDO DE LA ISLA CUBANA PARA AYUDAR EN DIFERENTES PAÍSES… SIN DUDA, CON SU APOYO SE SALDRÁ ADELANTE”. (ESPECIAL)
Se prevé que en total sean entre 700 y 900 especialistas cubanos que serán distribuidos por toda la República mexicana.

AMLO defiende contratación de médicos cubanos en México; la salud no tiene que ver con ideologías, señaló
Recordando su promesa de mejorar el sistema de salud mexicano, AMLO defendió su ideal de contratar médicos cubanos para garantizar la atención de todas y todos los mexicanos.

AMLO enfatizó que la contratación de médicos cubanos en México fue una decisión exclusivamente suya, pues aunque sabía la reacción que ocasionarían su adversarios, su compromiso se encuentra garantizar el derecho a la salud.

“¿Saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos”, exclamó AMLO al apuntar que si había que traer médicos de Estados Unidos, Rusia, de Cuba, Japón o de Francia, el gobierno mexicano siempre estaría dispuesto a trabajar por la salud.

Asimismo, AMLO hizo hincapié en que se continúa sumando esfuerzos para garantizar el abasto de medicamentos en todas los centros de salud de la República mexicana.