Llama obispo Ramón Castro a feligreses a ejercer voto razonado

52

CUERNAVACA, MORELOS 12 DE JUNIO DEL 2018 (WDC).- Fue el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro quien emitió un mensaje a los feligreses de la iglesia católica y ciudadanía en general, a ejercer su voto razonado el próximo primero de julio que se renovarán autoridades de los tres niveles de gobierno para que conjuntamente se logre a rehabilitación de la política en México y Morelos.

Dijo en su mensaje el jerarca católico, que la función de aquél que tiene la misión de ser pastor, es acompañar a su grey, y acompañarla de acuerdo a su doctrina en la toma de decisiones.

Dijo que en la actualidad hay una situación compleja y difícil que muestra un horizonte que hay que saber vislumbrar y enfrentar, y se refirió con ello al proceso electoral a celebrarse el primero de julio a nivel federal, estatal y municipal.

“El futuro inmediato de México y Morelos está en manos de la ciudadanía, razona tu voto”, insistió.

Señaló que es importante que como pastor haga ese énfasis para razonar su sufragio, porque lo que elijan mediante las urnas, tendrán las consecuencias de ellos y por un período largo.

Recordó que desde Roma, el Papa Francisco ha convocado a los pastores a saber acompañar iluminando en su labor tres necesidades, rehabilitar la política, la democracia y el derecho, la política en general que es una de las formas más altas de la caridad.

“Y es la política la que evita el elitismo, la que trabaja por la justa distribución de la riqueza y que intenta erradicar la pobreza, que asegura la dignidad de la persona”.

Para esta tarea –señaló-, no son suficientes los políticos, se requiere de toda la ciudadanía, “el futuro está en tus manos, razona tu voto”, y que sean los ciudadanos que dejen a un lado el miedo y desconfianza para emitir su voto a conciencia para exigir una política al servicio de la comunidad, como tiene que ser, que respete los valores morales y libre de corrupción, todo ello con un solo propósito, “rehabilitar la política”.