Limitan asistencia de trabajadores por brote de covid en Secretaría de Salud

13

Debido a un brote de covid en sus oficinas, la Secretaría de Salud informó que limitará la asistencia de sus trabajadores a sólo el «estrictamente necesario», asimismo, suspendió trámites y recepción de documentos.

Esta información se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación, a través de un acuerdo firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En el documento se indica que derivado del incremento de casos confirmados de servidores públicos que han dado positivo al virus Sars-CoV2, «las oficinas directas del secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Oficina del Abogado General, limitarán la asistencia a sus instalaciones del personal estrictamente necesario para la atención de los asuntos en los que se hubiera requerido o emplazado a la Secretaría de Salud antes de la entrada en vigor del presente acuerdo, con el objetivo de dar trámite y desahogo a los asuntos que así lo requieran».

Esta medida se implementará en sus oficinas ubicadas en la calle de Lieja y también en el edificio de Marina Park, en Marina Nacional.

Señaló que por «causa de fuerza mayor» se suspenden los plazos para procedimientos y trámites que se llevan a cabo en las oficinas antes mencionadas.

La Secretaría de Salud detalló que del 11 al 18 de octubre también se ordena el cierre total de recepción de documentos en las Oficialías de Partes. Estas áreas también deberán abstenerse de recibir promociones, demandas, juicios de amparo, emplazamientos, requerimientos judiciales, así como cualquier otra notificación proveniente de las autoridades jurisdiccionales, contencioso administrativas, administrativas y del trabajo.

TRABAJADORES DE SALUD DENUNCIARON DOS VECES BROTES DE COVID

Ésta no es la primera vez que hay un brote de covid en las oficinas de la Secretaría de Salud. La Silla Rota documentó en noviembre del año pasado la denuncia de trabajadores de las oficinas de Marina Park, quienes señalaron que no contaban con las medidas de seguridad necesarias y que al menos 21 de sus compañeros ya se habían infectado de covid.

El 26 de julio de este año los trabajadores se manifestaron afuera de estas mismas oficinas para denunciar nuevamente que varios de sus compañeros ya se habían contagiados del virus Sars-CoV2 y para exigir que mejoraran las condiciones sanitarias.

En esa ocasión ellos pedían que a todos los trabajadores se les hiciera una prueba de diagnóstico y que les permitieran trabajar de manera presencial solamente dos días a la semana, pues estaban yendo cuatro, es decir, casi toda la semana.

(Luis Ramos)