«Les garantizo que el coronavirus va a llegar a México»: subsecretario de Salud

120

El coronavirus 2019CoV nacido en Wuhan, China, llegará a México, aseguró este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la «mañanera» del presidente López Obrador.

«Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero tenemos que decirlo con veracidad», dijo.

No obstante, destacó que esta enfermedad tiene un nivel de letalidad bajo si se le compara con otras enfermedades como la influenza estacionaria.

Por su parte, AMLO descartó «para la tranquilidad de la población» que aunque el coronavirus llegue a México «no se tienen riesgos».

«Decirles que no tenemos problemas en México y le voy a pedir al doctor Hugo que les informe sobre la situación del mundo y de México (…) nuestro país afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos, por la afectación de este virus para que estemos tranquilos, desde luego atentos pero tranquilos», dijo AMLO.

Tras el brote de la enfermedad fuera de China, en México se han descartado siete posibles casos.

Este lunes, el número de muertos en China por el coronavirus aumentó a 107, mientras la OMS registra 4 mil 474 contagios a nivel global.

En adición, Alemania, Costa de Marfil y Sri Lanka confirmaron sus primeros casos de coronavirus.

(diego joaquín)