“Lady Gorra”, ligado al grupo criminal “La Línea” y al ataque LeBarón, a juicio

118

Un juez federal vinculó a proceso a Luis Manuel “N” apodado “Lady Gorra”, identificado por la Fiscalía General de la República (FGR), como una las personas que participó directa o indirectamente en el ataque a la familia LeBarón en noviembre de 2019.

Según el Ministerio Público “Lady Gorra” y/o “Luis Munguía” pertenece al grupo criminal de “La Línea”, brazo armado del cártel de Juárez que tiene presencia en la zona del atentado.

Con la detención de Luis Manuel, se han cumplimentado más de 25 órdenes de aseguramiento, como parte de las investigaciones que se han llevado a cabo hasta el momento por el ataque.

La dependencia aportó pruebas para acreditar que Luis Manuel destruyó y enterró las armas de fuego que fueron utilizadas durante la agresión en el municipio de Bavispe, Sonora, donde murieron nueve personas, entre ellas, seis menores y tres mujeres.

Los datos de prueba fueron presentados por la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la cual logró que se vinculara a proceso a “Lady Gorra” y/o “Luis Munguía”.

El juez determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de Luis Manuel Munguía González, por lo que fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso), 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Hasta de la detención de “Lady Gorra” el gobierno federal informó, el pasado 20 de marzo, sobre la captura de Leonardo Luján Saucedo, “El Chamona”, quien según las autoridades fue capturado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud”.

Según las investigaciones de la FGR, “El Chamona” reportaba cualquier movimiento relacionado con el gobierno, así como vehículos, policías y personas ajenas a la zona. Además, vendía droga en el municipio de Janos, Chihuahua.