La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de cinco personas cercanas y de una empresa vinculada al narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Te puede interesar LSR- Los presuntos tentáculos de «El Mayo» en la Universidad de Sinaloa Se trata de sus hermanas Modesta y Ana María Zambada; Leticia Ortiz Hernández, ex síndica de El Salado, entre otros. Esta última ha sido identificada como una de las parejas de El Mayo. El diario Reforma citó tres resoluciones de amparo en las que la UIF señaló a estas personas por realizar operaciones con cheques que suponen el movimiento de dinero de procedencia ilícita. La empresa a la que también se le congelaron cuentas fue identificada como Centro Comercial y Habitacional Lomas S.A. de C.V. La UIF consideró que es una firma que sirve de fachada para ingresar recursos del narcotráfico al sistema financiero. LOS TENTÁCULOS DE El MAYO EN LA UAS Esta semana se dio a conocer que los tentáculos de Ismael Zambada García llegan hasta la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Así lo señala una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, citada por Río Doce. De acuerdo con el reportaje, el director General de Recursos Humanos de la UAS, Ramón Florencio López Hernández, está involucrado en una red de lavado de dinero de «El Mayo» Zambada. La UIF, de acuerdo con el medio local, señala a López Hernández como apoderado legal de la empresa «Centro Comercial y Habitacional Lomas», mejor conocido como «Plaza Lomas», ubicado en la colonia Lomas del Boulevard, en Culiacán, Sinaloa. Esta plaza es propiedad de la hermana de «El Mayo», Modesta Zambada García y sus hijos Eduardo y Milagros Cruz Zambada. En julio de 2013, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló al «Centro Comercial y Habitacional Lomas» de ser una empresa fachada para ocultar y lavar activos en nombre de Zambada García. La empresa fue incorporada y certificada por José Antonio Núñez Bedoya, un abogado que ayuda a crear empresas fachada para ocultar y lavar activos en nombre de «El Mayo» Zambada, según señalan las autoridades estadounidenses. (Luis Ramos)

136

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de cinco personas cercanas y de una empresa vinculada al narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

El diario Reforma citó tres resoluciones de amparo en las que la UIF señaló a estas personas por realizar operaciones con cheques que suponen el movimiento de dinero de procedencia ilícita.

La empresa a la que también se le congelaron cuentas fue identificada como Centro Comercial y Habitacional Lomas S.A. de C.V. La UIF consideró que es una firma que sirve de fachada para ingresar recursos del narcotráfico al sistema financiero.

LOS TENTÁCULOS DE El MAYO EN LA UAS

Esta  semana se dio a conocer que los tentáculos de Ismael Zambada García llegan hasta la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Así lo señala una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, citada por Río Doce.

De acuerdo con el reportaje, el director General de Recursos Humanos de la UASRamón Florencio López Hernández, está involucrado en una red de lavado de dinero de «El Mayo» Zambada.

La UIF, de acuerdo con el medio local, señala a López Hernández como apoderado legal de la empresa «Centro Comercial y Habitacional Lomas«, mejor conocido como «Plaza Lomas«, ubicado en la colonia Lomas del Boulevard, en CuliacánSinaloa.

Esta plaza es propiedad de la hermana de «El Mayo«, Modesta Zambada García y sus hijos Eduardo y Milagros Cruz Zambada.

En julio de 2013, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló al «Centro Comercial y Habitacional Lomas» de ser una empresa fachada para ocultar y lavar activos en nombre de Zambada García.

La empresa fue incorporada y certificada por José Antonio Núñez Bedoya, un abogado que ayuda a crear empresas fachada para ocultar y lavar activos en nombre de «El Mayo» Zambada, según señalan las autoridades estadounidenses.

(Luis Ramos)