«La rifa va»: AMLO asegura que ciudadanos y empresarios apoyan venta de «cachitos» para el avión presidencial

137

El presidente incluso sugirió una «promoción» para que centros comerciales entreguen boletos para la rifa entre sus clientes.

México.- El presidente AMLO aseguró que la propuesta de rifa del avión presidencial avanza como una de las opciones más viables para deshacerse del TP01 «José María Morelos y Pavón», pues tanto ciudadanos como empresarios han mostrado su apoyo a dicha iniciativa.

En su conferencia mañanera de este martes 28 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si bien aún se revisan ofertas para una posible venta directa del Boeing 787 Dreamliner, su gobierno ya trabaja en el mecanismo que podría aplicarse en caso de un «magno sorteo» organizado por la Lotería Nacional.

En cuanto a la disposición de boletos, el mandatario federal informó que entre 100 y 200 empresarios estarían dispuestos a adquirir 4 millones de «cachitos» para el sorteo, en tanto que los restantes 2 millones se pondrían en circulación de manera abierta a los ciudadanos.

«Es muy probable que se haga una convocatoria para que 100, 200 empresarios participen. Si son 100 y adquieren 40 mil cachitos, son 4 millones, son 2 mil millones de pesos»
AMLO. Presidente de México.

Sugiere AMLO promoción en centros comerciales para entrega de ‘cachitos’

AMLO incluso sugirió que en caso de que en la convocatoria participen empresarios relacionados con centros comerciales o tiendas de autoservicio, podría aplicarse una promoción de consumir determinado monto de dinero en productos y, a cambio, entregar un boleto al consumidor para la rifa del avión presidencial.

«Si son centros comerciales podrían, como promoción al que compre una determinada cantidad, entregar un boleto. Otros entregarlos a sus trabajadores, quieren ayudarnos. Vender 2 millones a través de la Lotería Nacional al público»

AMLO. Presidente de México.

La rifa del avión podría realizarse el próximo 5 de mayo. Durante la mañanera de este martes, el propio presidente mostró el diseño del boleto que podría ponerse en circulación.

De acuerdo con el presidente, los ciudadanos han recibido con buenos ojos la iniciativa y están dispuestos a contribuir para la venta del avión, debido a que sus lujos representan una ofensa para el pueblo de México y con dichos recursos se pueden atender emergencias relacionadas al sistema de salud pública.

«Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife. La gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión»
AMLO. Presidente de México.