La educación, como la democracia, no debe ser víctima del covid: INE

99

La educación, como la democracia, no debe ser una víctima de la pandemia de covid-19, así lo aseguró el presidente de Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

«Hemos insistido en que la democracia no puede ser una víctima más de la pandemia y del mismo modo el futuro del país depende de que la educación no sea otra más de las víctimas de este fenómeno».

A través de un video difundido en redes sociales, Córdova destacó el acuerdo al que llegó el INE el pasado viernes en el que los partidos políticos y el órgano electoral cederán su tiempo en radio y televisión para difundir los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto como parte del reinicio del ciclo escolar que, debido a la pandemia de covid, será desde casa.

«La renuncia a la pauta de los partidos y las autoridades electorales […] permitirá la emisión continua de las transmisiones educativas», señaló el presidente del INE.

El acuerdo, precisó Córdova, se dio entre la SEP, el INE y los partidos políticos.

Lorenzo Córdova señaló que este acuerdo es consecuencia de un buen ejercicio de la política y que, tanto el INE como los partidos políticos, cedieron voluntariamente sus tiempos constitucionales en los medios tradicionales.

El acuerdo sobre el uso de tiempos en radio y TV para la difusión de contenidos educativos es prueba de que la buena política rinde frutos en beneficio de todas y todos.
La disposición a encarar juntos problemas comunes es parte esencial de nuestra convivencia democrática. pic.twitter.com/6mAlTaoMdh

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) August 9, 2020