Julión Álvarez confirma que fue borrado de la lista negra de la OFAC: “Bendito Dios”

107

CIUDAD DE MÉXICO 28 DE MAYO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).-  El cantante de música regional Julio Álvarez brindó una conferencia de prensa para compartir su emoción por su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“Bendito Dios, hoy así como lo prometí desde el 2017, tratando de limpiar nuestro nombre, tratando de esclarecer esos señalamientos, hoy 27 de mayo, bendito Dios, es algo que podemos, compartir”, dijo el cantante durante su encuentro con los reporteros que se dieron cita a su conferencia de prensa.

Sobre cómo recibió la noticia, Álvarez contó: “Hoy en la mañana me despiertan con esa noticia, me hablan mis abogados ‘Felicidades amigo, hemos llegado y estás libre’”.

Posteriormente, Julión confesó que no quiso saber nada más del asunto porque deseaba festejar con su gente más cercana. “De verdad no quise platicar más con los abogados, dije ‘espérenme poquito, déjenme disfrutar con mi familia’, y festejar esto solo, por teléfono con mi familia, con uno que otro amigo, y no he preguntado más”.

De la misma manera, el artista de regional mexicano explicó que ya tiene en su poder un documento que avala la información que recibió de sus defensores legales.

“Bendito Dios hoy tenemos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo, cumpliendo con todos los requisitos o ya no teniendo esos temas para ser señalado y poder ser excluido de la lista de OFAC”, manifestó.

Finalmente, el cantautor mexicano externó su esperanza de que muy pronto pueda desempeñarse profesionalmente como lo hacía antes de este incidente con la ley estadounidense.

“Poder reactivar mis actividades comerciales como cualquier otra persona, como cualquier otra empresa lo hace en su vida cotidiana, incluso hasta con personas americanas, empresas americanas, que eso tiene mucho que ver con mi relación comercial con las plataformas digitales, que es la actividad comercial de Julión Álvarez, de Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez y su Norteño Banda en la música”, declaró.