Juez ebrio fue dejado en libertad

515

Cuernavaca, Morelos 18 Diciembre 2017 (WDC).- El juez de control del Tercer Distrito Judicial, Daniel Adán Rodriguez Apac fue dejado en libertad esta mañana, tras permanecer detenido 48 horas en los separos de la Fiscalía General del Estado por privar de la vida a un motociclista al que arrolló en la autopista La Pera-Cuautla.

Rodriguez Apac, quien también funge como presidente de la Asociación de Jueces del Estado de Morelos, fue asegurado la mañana del sábado después de atropellar al motociclista Pedro Portillo de 42 años de edad, cuando circulaba por dicha carretera con dirección a Cuautla.

A pesar de que el juez intentó huir, fue detenido por policías municipales de Tepoztlán que señalaron en la puesta a disposición que conducía bajo los influjos del alcohol.

El día de los hechos, el juez solicitó al agente del ministerio público de turno la inmediata libertad, tras argumentar que no existía motivo para su retención debido a que el delito de homicidio y daños culposos por el que fue puesto a disposición no ameritaba la prisión preventiva.

Sin embargo, fue hasta la mañana de este lunes cuando el agente del ministerio público determinó dejar en libertad al juez, quien seguirá sujeto a investigación hasta que se esclarezcan los hechos en los que perdió la vida Pedro Portillo, según un comunicado de prensa emitido esta tarde por la Fiscalía General del Estado.

José Emilio Márquez, abogado de los deudos del motociclista, afirmó que el juez uso tráfico de influencias para lograr su libertad de manera inmediata, incluso aseguró que un grupo de Jueces el Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca ejercieron presión sobre la viuda de Pedro Portillo para que otorgue el perdón a cambio de 500 mil pesos.

Maykeller Viazcán López, esposa de Pedro, dejó en claro que no está dispuesta a otorgarle el perdón al juez Daniel Adán Rodríguez «porque va a volver a tomar y va a volver hacer lo mismo que le hizo a su esposo».

Pedro Portillo era Ingeniero en Sistemas en el Seguro Social, dejó en estado de orfandad a una menor de cinco años.