Juez deja en libertad a candidato independiente, Fiscalía apelará resolución

422
Xochitepec, Morelos 02 Mayo 2018 (WDC).- La juez del Tercer Distrito Judicial, Alejandra Trejo Renséndiz, determinó dejar en libertad esta mañana a Enrique Alonso Plasencia, alcalde con licencia de Tlanquiltenango, tras valorar que la Fiscalía General del Estado (FGE) no aportó pruebas contundes para mantener al candidato recluido en el penal de Atlacholoaya por el delito de homicidio calificado, quien también fue señalado por la CES y la FGE de ser el presunto jefe de la plaza de Los Rojos en Tlaquiltenango.

La defensa a cargo de Cristián Fragoso presentó 35 pruebas, entre ellas, nueve testigos presenciales, dos periciales, fotografías, videos y tickets de caseta que permitieron comprobar que el 17 de abril que fue privado de la vida un hombre, identificado como Adán “N” en la cabecera de Tlaquiltenango; el candidato independiente por la diputación federal por el IV distrito electoral se encontraba en un acto de campaña en la comunidad indígena de Xoxocotla.
Tras analizar las pruebas presentadas por la defensa y por el agente del ministerio público la jueza dictaminó el auto de no vinculación a proceso.
Enrique Alonso Plasencia, fue detenido el jueves de la semana en el municipio de Zacatepec junto con siete hombres más que de acuerdo a las pesquisas de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General del Estado presuntamente forman parte de la célula delictiva de Los Rojos y estarían relacionados con el homicidio de Adán “N”.
El candidato independiente abandonó esta mañana el centro de Reclusión de Atlacholoaya, en el cual permaneció privado de su libertad durante seis días, posteriormente se trasladó al zócalo de Cuernavaca, donde ofreció una conferencia de prensa en la que informó que procederá legalmente contra el gobernador Graco Ramírez y la Fiscalía .General del Estado (FGE).
Además aseguró que durante su detención fue golpeado y torturado física y psicológicamente por elementos de la Policía de Investigación Criminal, afirmando a su vez que le ofrecieron su libertad a cambio de renunciar a la candidatura.
“El coordinador de los policías ministeriales me amenazó, me dijo que tenía que renunciar a mi candidatura, amenazándome que si no lo hacía iba a ejecutar directamente a mis hijos”.
Apelará la FGE resolución de juez
A la par que el alcalde con licencia daba dicha conferencia de prensa, el fiscal Uriel Carmona Gándara informó que la FGE interpondrá un recurso de apelación contra la auto de no vinculación a proceso, tras considerar que la juez de la causa desestimó las pruebas aportadas por el agente del ministerio público.
La Fiscalía continuará con las investigaciones contra Enrique Alonso Plasencia, ya que la dependencia cuenta con elementos que lo vinculan con el grupo delictivo de Los Rojos.
El fiscal General dejó en claro que estas investigaciones no tienen nada que ver con asuntos de carácter político.