José Manuel Figueroa revela motivo por que la dinastía Aguilar tiene prohibido cantar temas de Joan

95

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE FBERERO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- José Manuel Figueroa rompió el silencio con respecto a la reciente información que asegura que la familia de Joan Sebastian le prohibió a la dinastía Aguilar interpretar las canciones del ‘Rey del Jaripeo’.

Tras darse a conocer que el conflicto surgió por la negativa de Pepe Aguilar de colaborar en un disco homenaje que la familia de Joan estaba organizando, debido a que él ya estaba preparando su propio homenaje con sus hijos, es que ahora José Manuel emitió un comunicado para aclarar la controversia por los temas de Joan.

“Por medio de la presente queremos aclarar que la familia Figueroa, así la Sucesión Intestamentaria que nos representa a todos los herederos, bajo ningún criterio hemos bloqueado o negado la posibilidad de que la familia Aguilar intérprete canciones de Joan Sebastian en sus espectáculos. a nosotros no es un lazo de amistad, respeto y cariño con los Aguilar, vínculo que inició en vida de don Antonio y nuestro padre, al que le rendimos honor hasta nuestros días”, inicia el mensaje.

Sobre el motivo que prohíbe cantar los temas del ‘Rey del Jaripeo’, se explicó: “Dado estrategias comerciales, es común que las compañías discográficas y editoras musicales (administradoras de los derechos de las composiciones) restrinjan ciertos usos de las canciones, como lo son grabar y lanzar algún tema del autor mientras se desarrolla la producción o lanzamiento de un nuevo álbum, decisión que respetamos por acuerdos legales; sin embargo, esto no significa que NO se pueden interpretar en vivo por otros artistas”.

Por último, el comunicado señala: “Nosotros entendemos perfecto que el legado de un compositor depende de que su repertorio continúe vivo, En este sentido jamás evitaríamos dicha posibilidad”.

Instagram

Cabe señalar que ante esta controversia, tanto Pepe como Ángela no han querido hablar del tema y han evitado a toda costa emitir su postura al respecto.