Jesús Ramírez Cuevas será sancionado porque AMLO violó veda electoral

38

México. – La Sala Principal del TEPJF determinó que Jesús Ramírez Cuevas debe ser sancionado por la violación a la veda electoral en la que incurrió AMLO durante sus conferencias mañaneras.

Así fue determinado por los magistrados de la Sala Principal, durante la sesión pública no presencial del TEPJF que se llevó a cabo este jueves 7 de julio.

De forma unánime, los magistrados votaron a favor de la confirmación de la sentencia previa que emitió la Sala Regional Especializada, contra Jesús Ramírez Cuevas.

Confirma Sala Principal del TEPJF que AMLO violó veda electoral
En dicha determinación previa, se definió que AMLO violó la veda electoral durante la conferencia mañanera del pasado 9 de abril.

Los magistrados confirmaron que AMLO incurrió en una infracción al difundir propaganda gubernamental en un periodo prohibido.

Por ello, el TEPJF también ratificó que los responsables de la violación a la veda electoral, son los encargados de la realización de las conferencias mañaneras.

De esa manera, se indicó deben ser sancionados el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas y el director del Cepropie, Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos.

TEPJF desechó recursos de revisión de Ramírez Cuevas y Neumaier De Hoyos

Durante la sesión que se hizo bajo el formato de videoconferencia, los magistrados desecharon los alegatos que presentaron los funcionarios del gobierno federal.

En ellos, Jesús Ramírez Cuevas y Neumaier De Hoyos indicaban que no tenían responsabilidad en los dichos que pronunció AMLO en su conferencia mañanera del 9 de abril.

En primera instancia, el pasado 27 de mayo la Sala Especializada declaró la existencia de la infracción por la difusión de propaganda gubernamental.

Ante ello los responsables de la realización de las conferencias mañaneras promovieron el pasado 2 de junio, recursos de revisión del procedimiento especial sancionador.

No obstante, la Sala Superior del TEPJF confirmó en su sesión de este 7 de julio el dictamen en el que se señala como culpables de la violación a la veda electoral a los funcionarios.

Al confirmar la responsabilidad de Jesús Ramírez Cuevas y Erwin Sigfrid Frederick Neumaier De Hoyos, se indicó que se dará vista de ello al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia.