Javier Ceriani es traicionado y se convierte en el quinto eliminado de Survivor México 2022

86

CIUDAD DE MÉXICO 18 DE JULIO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- Javier Ceriani es el quinto participante eliminado de Survivor México 2022, luego de no salir victorioso en el juego de extinción.

Ceriani se caracterizó por ser una persona muy positiva y frontal, convirtiéndose en el corazón de los halcones, además de haber tenido una buena racha en el reality, pues aportó importantes puntos en varios enfrentamientos una semana antes de su salida y ganó el collar de inmunidad, permitiéndole salvar de la expulsión a su compañero Christian.

No obstante, el titular de “Chisme No Like” tuvo que enfrentar al actor Julián Huergo y el reportero Gabriel Cuevas en una prueba donde debían mover un péndulo constantemente para evitar tirar el tótem que se encontraba frente a ellos, siendo Julián el primero en salir invicto del enfrentamiento.

Este resultado provocó la confrontación de Ceriani contra Cuevas, y tras un largo rato haciendo girar el péndulo, Javier comenzó a lucir agotado del brazo, hecho que a la postre lo llevó a derribar el tótem y convertirse en el eliminado.

El presentador de televisión logró ser uno de los integrantes más valiosos de la tribu Halcón al impulsar, motivar y dar palabras de aliento a sus compañeros; sin embargo, una traición lo llevó a ser eliminado.

Christian, quien esta semana obtuvo el collar de inmunidad, tomó una decisión inesperada para su tribu, y en lugar de devolverle el favor a Javier, decidió proteger a David, efectuándose así lo que muchos consideran una traición.

“Voy a proteger a una persona…, yo lo platiqué con esta persona y ya sabe por quién voy a votar, o sea, para el exilio, esta decisión es difícil, pero voy a votar para salvar a David. Tenía pensado salvar a Javi, pero tuvimos una plática y lo más correcto es salvar a la gente que sí está dando puntos”, explicó en ese momento.

Tras la votación para determinar quién debería ir al campamento del exilio, Ceriani fue elegido bajo el argumento de que el resto de la tribu sí está dando puntos al equipo.

Pese a esta situación, Javier decidió tomar con filosofía la decisión de sus compañeros, afirmando que si lo eligieron es porque pensaban que podía salir avante de la prueba, pero lamentablemente no sucedió, y se despidió orgulloso de su larga permanencia en la competencia, asegurando que el concurso le dejó una gran enseñanza de vida.