IPN no regresará a clases presenciales en lo que resta del año

28

A poco más de un mes de que inicie el nuevo ciclo escolar, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó que no regresarán a clases presenciales en lo que resta del año, hasta enero de 2022.

A través de un comunicado, el Politécnico Nacional detalló que las actividades académicas se llevarán a cabo, predominantemente, de manera no presencial para el semestre lectivo 2022-1 de los niveles medio superior y superior, y B-2021 del nivel posgrado, que inicia el mes de agosto.

La casa de estudios informó que el personal docente, personal de apoyo y asistencia a la educación y los alumnos de los niveles de posgrado, superior y medio superior, que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller y todas aquellas que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas, o cualquier actividad indispensable para la conclusión de un trámite o actividad académica, podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

?? Aviso importante a la #ComunidadPolitécnica
?? https://t.co/HUgw27C3Vn pic.twitter.com/9j6bmY76ld

— IPN (@IPN_MX) July 8, 2021
Los únicos que continuarán realizando sus labores de manera presencial son los cuerpos directivos del área central, de las unidades académicas, así como las unidades de apoyo y asistencia.

El IPN informó que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo de manera paulatina en cada unidad académica, de forma ordenada y rotacional considerando las condiciones epidemiológicas de la localidad.

«Las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de los docentes y del personal de apoyo y asistencia a la educación para atender asuntos de importancia, guardando en todo momento las condiciones de sanidad de acuerdo con los protocolos», señaló.

La reanudación de clases presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas además de los protocolos de cada unidad académica y entidad federativa.

kach