Invertirán 22 mdp en escuela “General Emiliano Zapata”

296

Temoac, Morelos (WdC).- Con una inversión de más de 22 millones de pesos, el gobierno de Morelos realizará 16 obras de mejora y remozamiento en la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata” de Amilcingo, donde serán beneficiados 372 estudiantes.

Los trabajos, que contemplan la construcción de una biblioteca, módulos sanitarios, la unidad deportiva, sala de usos múltiples y la techumbre en la explanada principal, además de la rehabilitación de las áreas de cocina y dormitorios, entre otros. Estimó la culminación de los trabajos para enero de 2017.

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, señaló que el plantel se encontraba en “deterioro y abandono”, aunado a que se recibió la administración con un déficit heredado de dos mil millones de pesos en educación básica.

Sin embargo, indicó que la actual administración consideró esta inversión como un eje estratégico de su política para la mejora de la calidad educativa.

La inversión fue gestionada a través del Programa de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFEN) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).