Invaden con ‘topes’ rutas de evacuación del volcán Popocatépetl

420

Cuernavaca, Morelos 7 Junio 2018 (WDC).- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, reveló que en las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl se han colocado un promedio de 300 topes sin autorización alguna.

Estos topes, dijo deben estar solo contemplados en planteles escolares o centros de salud, y no en cualquier lugar; por ello, en distintas ocasiones ha enviado diversos oficios a las autoridades municipales de Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Temoac y Zacualpan de Amilpas para que los retiren.

Sin embargo, las actuales autoridades municipales han hecho caso omiso a la solicitud de la dependencia, aseguró el funcionario, tras señalar que los topes de las rutas de evacuación solo se pueden autorizar en los puntos que indique el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Bermúdez Alarcón comentó que constantemente se hacen trabajos de mantenimiento en la carpeta asfáltica en las cinco rutas de evacuación, incluso recientemente se cambió la señalética puesto que la anterior estaba vandalizada.