Intentan linchar a presunto ladrón

314

Cuernavaca, Morelos 23 de noviembre de 2017 (WDC).- Habitantes de la colonia Acapantzingo que intentaron linchar a un presunto ladrón, terminaron tomando el paso Exprés y dañando una patrulla luego de que tres vecinos fueran detenidos.

Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, habitantes de la colonia en mención detuvieron a un hombre que supuestamente había asaltado un negocio y a un repartidor de galletas, a quien golpearon e intentaron linchar.

Luego de la llegada de elementos de la policía Morelos, el presunto ladrón fue asegurado junto con otras tres personas que en un principio lo detuvieron lo que causó una confrontación entre los vecinos y los uniformados.

Debido a que los vecinos de la colonia exigían la liberación de las tres personas, la avenida Ruiz Cortines y las laterales del paso Exprés fueron cerradas con piedras para exigir a las autoridades que regresaran a los detenidos.

Ante la negativa de los directivos de la policía Morelos para dialogar con los inconformes, estos quemaron basura, dañaron una patrulla y retuvieron a dos policías como forma de protesta, además de cerrar totalmente la circulación del paso Exprés en ambos sentidos.

Luego de varias horas de bloqueo, los agentes policíacos fueron liberados gracias a la intervención de la policía Federal logrando así un acuerdo entre ambas para entregar a las personas aseguradas.

Los habitantes hicieron mención de que si vuelven a detener a un ladrón no lo dejarán ir y lo lincharán ya que tan sólo este jueves se registraron 10 robos a comercios y a repartidores de distintos productos.