Instituto Salvador Zubirán, entre los mejores hospitales del mundo

69

Inaugurado en octubre de 1946, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición »Salvador Zubirán», fue reconocido como uno de los mejores hospitales del mundo, de acuerdo con un ranking publicado por la revista estadounidense Newsweek.

Felicitaciones al instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán por su merecida selección como uno de los mejores hospitales del mundo, son un orgullo para México : https://t.co/guG7qrZRhP
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 5, 2021

El ranking comprende 2 mil hospitales en 25 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, calificados de acuerdo con su personal médico, cuidados de enfermería de primer nivel y tecnología de última generación.

Para el estudio, los países fueron seleccionados principalmente en función del nivel de vida/ esperanza de vida, el tamaño de la población, el número de hospitales y la disponibilidad de datos.

La información está basada en recomendaciones de expertos médicos (médicos, gerentes de hospitales, profesionales de la salud), calificadoras y resultados de encuestas entre pacientes, entre otros parámetros.

El listado de estos hospitales fue elaborado por tercer año consecutivo Newsweek y Statista Inc, firma global de investigación de datos.

El Instituto Salvador Zubirán fue concebido como una instancia de respuesta especializada a las necesidades de salud de la población en materia de nutrición y medicina interna.

El hospital del Instituto Nacional de Nutrición «Salvador Zubirán» de México, entre los mejores hospitales del mundo, de acuerdo con la lista de Newsweek. https://t.co/yT5Cwj2w40
— Alejandro Macias (@doctormacias) March 5, 2021

Es uno de los institutos nacionales de la Secretaría de Salud, está orientado a promover la asistencia médica de calidad y desarrollar conocimiento de alta especialidad a través de la investigación.

Cuenta con un patronato que apoya el desarrollo de las actividades de asistencia, docencia e investigación; sustanciales para el desarrollo del instituto.

kach