Insabi basificará a más de 17 mil trabajadores de la salud este 2020

127

El subsecretario de Salud informó que poco a poco se irá ampliando la cobertura del Insabi en enfermedades graves

México.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), basificará a 17 mil trabajadores del Sistema de Salud Nacional para darle estabilidad y respaldo a quienes laboran en esta institución, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“En el 2020, más de 17 mil trabajadores y trabajadoras serán regularizados por el Insabi, tenemos que garantizar que existan los equipos médicos en todos los rincones”
Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este martes 21 de enero, el funcionario federal precisó que los equipos están conformados por médicos, enfermeras, sicólogos y el personal que se requiere en zonas urbanas y rurales.

Añadió que existen trabajadores que suman más de 12 años sin contar con una planta de trabajo, por lo que es necesario regularizar sus servicios e integrarlos a que tengan una base dentro del sistema.

“Es un elemento de estabilidad del sistema, que los trabajadores y trabajadoras sientan que los respalda la institución, que los cobija, y es justicia laboral y justicia social»
Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.

Insabi ampliará cobertura de enfermedades graves
En cuanto a la cobertura de enfermedades graves contempladas en el Insabi, el subsecretario aseguró que aunque de momento se mantienen las 66 previstas en lo que era el Seguro Popular, la actual administración trabaja para ir incorporando más conforme a la disposición de recursos y su uso transparente.

«Se calculaba cuánto dinero había y hasta ahí acababa el derecho a la protección de la salud. Aquí la lógica es diferente, la que nosotros consideramos que protege el derecho humano a la salud. Vamos a tener ahorros y nos va alcanzar»

Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud.
Con información de Notimex