Inaugura Pablo Ojeda Oficialía 01 del Registro Civil en Coatetelco

233

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, inauguró la Oficialía 01 del Registro Civil en Coatetelco, donde refrendó el compromiso con todas las personas que habitan en ese municipio indígena, orgullosas de su identidad y que ahora tendrán sus documentos para mejorar su calidad de vida.

En presencia de Vanessa Cornejo De Ita, directora general del Registro Civil, y del Consejal Presidente del Municipio de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega, el encargado de la política Interna señaló que este es un pasó más de consolidación y del trabajo coordinado que el Gobierno estatal y municipal llevan a cabo, para hacer historia y trazar políticas públicas en beneficio de la comunidad.

Pablo Ojeda, quien también estuvo acompañado por el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca; del coordinador de Asesores, Mauricio Robles Cortés; así como del secretario Técnico, Leonardo Silva Anguiano; y director general de Atención a Municipios, Marco Martínez; constató el registro del primer bebé en Coatetelco, quien lleva por nombre Alexander Pérez Ponciano.

Las oficinas brindarán los servicios de registro de nacimiento, reconocimiento, matrimonio, divorcio y defunción, pero además, la ciudadanía podrá solicitar sus copias certificadas de actas del registro civil y constancias de Inexistencia de registros en éste municipio; para garantizar a la ciudadanía su derecho y acceso a la identidad.

Por su parte, Vanessa Cornejo indicó que realizarán un trabajo constante y coordinado en materia de capacitación, toda vez que hoy en Morelos, el Registro Civil es en una institución cercana a la gente y de vanguardia.

Finalmente, el alcalde manifestó que es un día histórico para el municipio; por lo que, agradeció la confianza y apoyo que el actual Gobierno estatal ha dado a los municipios de reciente creación.