IMSS aclara que tiene 185 camas disponibles para Covid-19 en CDMX

187

El IMSS confirmó que cuenta sólo con 2 camas para atención general del Covid-19 en la CDMX, pero aclaró que otras 183 también pueden usarse

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que tiene casi 200 camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19 y no sólo dos, como informó el lunes el Gobierno de la Ciudad de México.

En un comunicado, la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS recordó que el reporte de las autoridades capitalinas mencionaba que la institución sólo contaba con dos camas de hospitalización general enfermos con coronavirus y de 183 camas con capacidad de intubación para estos pacientes (con ventilador).
“Suman un total de 185 camas disponibles con 183 ventiladores para atención a pacientes con esta enfermedad por parte del Instituto”IMSS
Puedes leer:
Enfermera del IMSS afirma que vacuna da esperanza

Ante ello, el IMSS aclaró que la separación numérica de las camas obedece a un procedimiento administrativo para saber con cuántos ventiladores se cuenta en camas hospitalarias; sin embargo…
“…estas camas pueden ser utilizadas para hospitalización general de los pacientes con Covid-19”.IMSS

IMSS afirma tener disponible entre 100 y 300 camas disponibles por día

El Instituto encabezado por Zoé Robledo destacó que ha logrado mantener una disponibilidad de camas promedio por día de entre 106 y 343 en la Zona Metropolitana del Valle de México durante las últimas dos semanas en las que se ha presentado una sobredemanda de servicios hospitalarios por el incremento de casos.
Recomendamos:
IMSS: Médica que denunció irregularidades iba a recibir vacuna en enero

Asimismo, puntualizó que del 30 de noviembre de 2020 al 5 de enero de 2021 se han reconvertido 697 camas en la Ciudad de México para tener un total de 2 mil 682 dirigidas a la atención de pacientes con coronavirus.

Agregó que para el Estado de México se han reconvertido 427 camas para un total de mil 772 para atención Covid. Con base en ello sostuvo:
«Las gestiones para incrementar el número de camas al interior de las unidades han sido efectivas»IMSS