“Humo blanco” en Morena; INE prevé revelar nuevo dirigente

198

Las casas encuestadoras que hicieron el levantamiento entregaron la mañana de este viernes los resultados de la tercera encuesta a matemáticos de la UNAM para dar a conocer el nuevo presidente de Morena.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), comentó que sin duda se anunciará si Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado quedarán al frente de Morena.

“Ojalá sea un resultado que permita determinar la presidencia de Morena y con esto dar fin a este largo proceso”, dijo.

Sin embargo, en caso de que no hubiera un resultado definitivo y se volviera a presentar un empate, lo cual dudó, el Tribunal Electoral sería quien tenga que resolverlo.

“Si hay un empate, ya no tenemos soluciones en el Consejo del INE, entonces tendremos que ir al Tribunal para que determine lo conducente”, explicó.
AMLO URGIÓ UN RESULTADO

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió al partido para “ponerse de acuerdo”.

#Video | @lopezobrador_ afirma que urge que “ya se pongan de acuerdo” en Morena… pero sigue jaloneo; “una cosa es el partido y otra el gobierno”. *yn https://t.co/smcPHK30ll pic.twitter.com/D7H2jiSa07
— La Silla Rota (@lasillarota) October 12, 2020

Asimismo, La Silla Rota publicó que mientras los aspirantes a la presidencia nacional de Morena y sus simpatizantes riñen por el control interno del partido, los datos de la encuesta abierta demostraron que más de la mitad de los encuestados no sabían que se renovaría la dirigencia.

De acuerdo con el informe de encuestas previas, entregado por las casas encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados al Instituto Nacional Electoral (INE), 56.5% desconocía que Morena tendría una nueva dirigencia por ese método.

Este viernes cuando se anuncien los resultados, Porfirio Muñoz Ledo esperará mientras se haya retirado toda la publicidad de sus redes sociales mientras que Mario Delgado esperará desde casa donde se encuentra confinado debido a su resultado positivo a covid-19.

fmma