Hay todo el dinero que se necesite contra coronavirus: AMLO

101

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya alistan hospitales, médicos y medicinas ante la contingencia que podría presentarse por el coronavirus.

«Estuvo muy bien la reunión con el gabinete, también aprovecho para decir que estamos preparados para lo del coronavirus, tenemos todo lo necesario para aplicar el plan de acuerdo con la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace tres meses, antes que otros gobiernos en el mundo, y de manera muy profesional», dijo López Obrador.

Agregó que se encuentran preparando centros de salud, hospitales, médicos, equipo que se requiere, medicinas, el Plan DN-III y el plan Marina.

«Tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y lo más importante hay organización, hay mando, hay gobernabilidad. Decirle a los mexicanos que hay confianza, que cuando se necesite transmitirles algo lo voy a decir yo con toda claridad que estén pendientes de lo que se diga (…) y yo nunca los voy a engañar», lanzó.

#PorLaMañanera «Estamos preparados para el #coronavirus, tenemos todo lo necesario para aplicar un plan de acuerdo a la estrategia que tenemos desde hace 3 meses, antes que otros gobiernos en el mundo» asegura @lopezobrador_ sobre la pandemia de #coronavirus. pic.twitter.com/aF2ArsmdfV

— La Silla Rota (@lasillarota) March 20, 2020
Afirmó que la reunión se realizó con la conducción de especialistas y no de «politiqueros».

«Con técnicos, médicos y científicos, no de políticos o politiqueros, o de especialistas o columnistas, o conductores de radio o televisión que son expertos, diputados, senadores, etcétera, es un asunto que estamos atendiendo con mucha responsabilidad», explicó.

REPATRIADOS

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que hay 1,153 connacionales que fueron retornados luego de quedar varados en otros países por las medidas aplicadas ante la pandemia de coronavirus.

«Tenemos retornados a 1,153 mexicanas y mexicanos, Argentina fueron 88 personas, Bolivia 12, Chile 100 personas vía marítima… Vamos a continuar con esta operación todos los días, tengo en Marruecos, tengo en Egipto porque hay países que no nos están dando permiso», explicó.

#PorLaMañanera El canciller @m_ebrard asegura que se toman medidas para traer a todos los mexicanos que se encuentran en otros países «tendremos que buscar planes para traer a todos los mexicanos que quieran regresar» ante el cierre de fronteras como medida por el #Covid_19 pic.twitter.com/BUIybA6Az9

— La Silla Rota (@lasillarota) March 20, 2020

Y PIDE TENER ÁNIMO

El presidente López Obrador llamó a los mexicanos a tener buen ánimo y a «no deprimirnos».

«La vejez es un estado de ánimo y es muy importante estar contentos, no deprimirnos y ver las cosas con calma y con optimismo, nada de amarguras, tenemos que salir adelante en lo personal, en lo familiar, en la sociedad, en nuestro gran país, en México», dijo López Obrador.

Por otra parte, comentó que sí irá a Oaxaca desde este viernes para realizar el sábado la ceremonia por el natalicio de Benito Juárez, en Guelatao.

#PorLaMañanera «a partir de esta semana se repartieron 40 mil mdp de pesos para que los adultos mayores puedan enfrentar la contingencia del #coronavirus sin salir de casa» asegura @lopezobrador_ pic.twitter.com/DLHnfboetm

— La Silla Rota (@lasillarota) March 20, 2020

(Luis Ramos)