Hay investigación en pie contra Romero Deschamps por desvío: UIF

248

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que existen dos denuncias presentadas contra Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, por desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.

«Encontramos empresas fachada y factureras. En la trama, juegan un papel muy importante hijos y familiares. Encontramos también transferencias internacionales importantes; cuentas y bienes inmuebles en varias ciudades de Estados Unidos, además de generación de empresas», dijo Nieto Castillo en entrevista con El Economista.

De acuerdo con el funcionario, hijos y familiares de Deschamps recibían recursos del sindicato y de Pemex.

«Son cantidades muy importantes y hay que destacar que muchas de esas transferencias se hacían, a pesar de que ellos no tenían un vínculo formal con el sindicato ni con la empresa. Hemos presentado las denuncias ante la FGR, ante la SFP y las agencias estadounidenses. En caso de que ellos lo determinen iniciará un procedimiento», agregó.

El titular de la UIF aseguró que la investigación contra el exdirigente del sindicato de trabajadores petroleros revela operaciones multimillonarias a lo largo de muchos años.

cmo