Hay “indicios” de que la 4T protege a Cártel de Sinaloa: Labastida

59

Francisco Labastida, excandidato presidencial del PRI, señaló que ve “indicios” de protección al Cártel de Sinaloa en el actual gobierno, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado cuatro veces Badiraguato en su sexenio, a pesar de que tiene solo cinco mil habitantes y es el corazón de dicha organización criminal.

“Indicios, como dicen los abogados no pruebas concluyentes”, lanzó Labastida en entrevista en Aristegui Noticias.

Este mismo jueves, en conferencia mañanera, el mandatario mexicano volvió a defender a la madre del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, así como el saludó que le dio de mano al arrancar la pandemia de covid en 2020.

Al ser cuestionado por un periodista si era lo mismo que saludar a un expresidente, López Obrador comentó: “no tiene nada de malo saludarla, es una señora de la tercera edad y merece todo el respeto”.

“Un familiar de un delincuente, mientras no esté enjuiciada y sea una señora mayor, una madre, entonces merece todo mi respeto (…) Imaginen cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o que ya está en la cárcel. Y no exagero, debo ser uno de los más fotografiados, no es para presumir, a donde quiera que voy me toman fotos”, apuntó.

El presidente comentó que en el caso de los expresidentes no los saludaría por cuestiones políticas, pero no por odio pues reitero que son sus adversarios y no sus enemigos.

“Si me encontrara a Salinas a lo mejor lo saludaría o quizá no lo haría por cuestiones políticas. Porque me afectaría, pero en lo personal es otra cosa”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

El viernes pasado una camioneta de la prensa que sigue las actividades del presidente fue detenida por una decena de hombres armados vestidos con uniformes tácticos y fuertemente armados en la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

El retén conformado por dos camionetas se puede observar a un encargado del punto de revisión que dio un vistazo a la camioneta, preguntó si alguien estaba armado y si las cámaras estaban apagadas y después dejó partir al vehículo, pero con la petición de llevar a un anciano a su comunidad dos horas más adelante.

El presidente López Obrador minimizó el incidente que sufrieron los periodistas que seguían su gira en Sinaloa.

Dijo que afortunadamente no hubo ningún problema tras el incidente que vivieron los reporteros que lo acompañan en su gira de trabajo. “No pasa nada, no pasó nada afortunadamente”, lanzó.

(Luis Ramos)