Hay 7 laboratorios interesados en ensayos clínicos de vacuna en México

129

Siete laboratorios de distintos países están interesados en realizar los ensayos clínicos de la fase 3 de sus vacunas contra la covid-19 en México, detalló el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina.

Las pruebas que estarían contempladas a realizarse en el país son las siguientes:

– Janssen de Estados Unidos

– Sputnik V de Rusia

– Cansino de China

– Novavax de Estados Unidos

– Curevac de Alemania

– Sanofi- Pasteur de Francia

– ReiThera de Italia

Asimismo, Ebrard notificó que durante esta semana el país formalizará el acuerdo del mecanismo Covax de la OMS para la vacuna.

«Covax significa la vía más segura de acceso porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo», dijo el canciller.

Hasta el momento, 156 países -excluyendo a China y Estados Unidos- se han integrado a la red Covax para el desarrollo, producción y distribución equitativo de la vacuna contra la covid-19 cuando ésta sea descubierta; México forma parte de los 38 países que están a la espera de unirse formalmente.

AMLO PARTICIPARÁ EN ASAMBLEA DE LA ONU
Por otra parte, Ebrard adelantó que el presidente participará hoy en la Asamblea General de la ONU para hablar sobre la iniciativa de acceso universal a la vacuna contra covid-19.

«Es una participación muy esperada porque fue precursor (el presidente) de esta posición», dijo.

«NO HAY REBROTES AFORTUNADAMENTE», DICE AMLO
El presidente subrayó durante la conferencia matutina que no han habido rebrotes en el país; Hugo López-Gatell presentó las curvas epidemiológicas en cada entidad de la República, informando que hay reducción en el índice de positividad en el país.

El subsecretario Hugo López Gatell señaló que hay 27 estados que tienen 8 semanas consecutivas de descenso en sus casos.

Baja California redujo su número de casos y mortalidad, noticia positiva para el empuje que tuvo la pandemia en dicha región.

Celebró que la CDMX tiene una meseta y un control epidemiológico pese a ser una de las entidades «más difíciles» por su tamaño, población y número de actividades que se realizan.

fmma