Hallan cuerpo de menor arrastrada por río

625

YAUTEPEC, MORELOS, 2 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- Una niña de seis años fue abandonada la noche del viernes a su suerte en un taxi que cayó en un puente vado del río Oacalco, fue localizada sin vida doce horas después en el río Yautepec, en un paraje de la comunidad de Itzamatitlán.

El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Bermudez Alarcón, informó que alrededor de las 22:00 horas se reportó al número de emergencia 066 que en la colonia Oacalco un taxi atravesó un puente vado, el cual fue arrastrado por la corriente junto con sus ocupantes.

Sin embargo, el chofer de 50 años logró salir abandonando a su suerte a la menor y su madre.
De hecho, la madre de la pequeña también logró salir, quien junto con algunas personas que atestiguaron este hecho trataron de rescatarla, sin tener suerte.

Al lugar se trasladaron buzos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja para buscar a la menor, sin embargo, durante la madrugada se suspendió la búsqueda por falta de luz.
img-20160930-wa0054

Fue alrededor de las seis de la mañana de este día cuando se reanudó este operativo, siendo la menor localizada sin vida en el paraje conocido como “El Remolino”.

Bermúdez Alarcón señaló que por las últimas lluvias que se han registrado en el estado de Morelos, ha subido el nivel de este río, sin embargo, los pobladores usan este puente vado para cruzar sin medir las consecuencias como en este caso.

img-20161001-wa0000

“Nuevamente llamados a la población para que en esta temporada de lluvias que se extenderá hasta la tercera semana de octubre y va a ver la confluencia de 50 frentes fríos, pedimos a la gente que evite caminar cerca de los cauces, de los canales, de las barrancas y de los puentes vados, ya tuvimos dos incidentes, uno en Xochitepec, donde una mujer quedó atrapada dentro de un vehículo y la corriente la arrastró y ahora este caso”.