Guardia Nacional, presunto feminicida de joven en motel de Tapachula

56

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un presunto elemento de la Guardia Nacional (GN) habría asesinado este viernes, en un cuarto de un motel ubicado sobre la carretera Antiguo Aeropuerto, al sur de la ciudad de Tapachula, Chiapas, a una adolescente de 16 años de edad.

De hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este mismo día inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Aunque no dio más detalles sobre el posible feminicida, los primeros reportes indicaron que la joven había estado con esa persona en un bar de este mismo municipio.

Entre otros detalles, se dijo que el hombre se quedó dormido y que, luego de despertar, “vio a la joven colgada de la estructura metálica que sostiene el televisor, por lo que de inmediato avisó a las autoridades”.

De acuerdo con la FGE, elementos de la Policía Especializada y de diversas corporaciones, así como peritos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, acudieron al lugar del hallazgo.

Los feminicidios en Chiapas no se detienen: en los últimos días fueron asesinadas dos mujeres en el municipio de Tonalá, en la zona costera de Chiapas. Victoria Arreola y Carmen Saucillo fueron ejecutadas a balazos.