Gobierno federal también indaga asesinato de periodista Luis Enrique Ramírez

260

Tras el asesinato del periodista y columnista del diario El Debate, Luis Enrique Ramírez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que un equipo especial de la dependencia llegó a Sinaloa para apoyar en las investigaciones.

De acuerdo con un comunicado la instrucción de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez será apoyar a la Fiscalía Estado en las investigaciones respecto del caso de Luis Enrique Ramírez.

“La SSPC lamenta y condena el asesinato de quien fuera director del portal Fuentes Fidedignas y columnista del diario El Debate, en Culiacán, Sinaloa”.

#SSPCInforma
Llega equipo especial de investigación a #Sinaloa para coadyuvar en esclarecimiento de homicidio de periodista.

Más información en:
?? https://t.co/hXOTdr7TML pic.twitter.com/ppH2MfXKUE

— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) May 6, 2022
El gobierno de México aplica el plan Cero Impunidad en coordinación con los gobiernos estatales para colaborar en las investigaciones de hechos delictivos que lastiman a la sociedad y dar con los responsables”, indicó la dependencia en un comunicado.

Ramírez Ramos tenía una trayectoria de 40 años en el periodismo, además publicó dos libros: “La muela del juicio” y “La ingobernable”, este último dedicado a la escritora Elena Garro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista salió de su casa alrededor de las 22:00 horas del miércoles y caminó hacia una pequeña tienda en la colonia Morelos, en el centro de Culiacán.

kach