Gobierno de AMLO se alista para vacunar a niños contra covid

54

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todos los niños serán vacunados contra covid-19 para así dar concluída la campaña de vacunación en el mes de abril.

El mandatario señaló, en su conferencia de prensa Mañanera, que las personas que no se hayan aplicado ninguna vacuna podrán hacerlo en cualquier centro de salud.

De igual forma señaló que esta decisión de vacunar a los menores fue tomada apegada a las indicaciones y consideraciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En abril cerramos y si abrimos campaña sería con los niños”, comentó el dirigente de la 4T mientras que anunció que ya se pagó por adelantado las vacunas para este sector de la población.

Asimismo informó que su gobierno solicitó al mecánico COVAX, el cual es un organismo de la ONU, que las vacunas que sean próximamente entregadas sean las de los menores.

Obrador apuntó que esta vacuna será universal y que todos los menores tendrán el derecho a una vacuna especializada.

AMLO apuntó que la campaña de vacunación de los mayores de edad concluirá en este mes por lo cual están redoblando esfuerzos para terminar con los refuerzos.

“Lo que dijimos es que tenemos vacunas suficientes y vamos a aplicar vacunas de refuerzo, porque todavía faltan muchos mexicanos que no la tienen. Entonces, todos, el gobierno federal, estatal y municipal, vamos a intensificar la campaña de vacunación”, dijo López Obrador.

Por último el presidente recordó que actualmente se están vacunando a niños con comorbilidades o capacidades diferentes, sin embargo se planea aplicar el reactivo especial para todos los demás menores de edad.