Gobierno de AMLO busca prisión domiciliara para Mario Villanueva

114

El presidente dijo que su administración revisa la posibilidad de indultos para personas en reclusión que sean adultos mayores o estén enfermos.
México.. El presidente AMLO informó que está analizando la posibilidad de aplicar indultos presidenciales a personas que actualmente se encuentran recluidas por algún delito, entre quienes se encuentra considerado el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien podría acceder a la prisión domiciliaria.

En su conferencia mañanera de este martes 24 de diciembre, el presidente dijo que el indulto previsto toma en cuenta a indígenas, adultos mayores o reclusos que se encuentren enfermos. Si bien no especificó la fecha para dicha medida, señaló la misma podría aplicarse incluso antes del término de 2019.

Sobre el caso de Mario Villanueva, detenido en 2001 por delincuencia organizada y delitos contra la salud, el mandatario federal señaló que se sigue trabajando en la posibilidad de que siga cumpliendo con su pena pero bajo el esquema de prisión domiciliaria.

«Que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso, por cuestiones de salud. En eso estamos, ya se había avanzado en un amparo de la fiscalía y tenemos que ser respetuosos de los procedimientos legales y eso demoró»
AMLO. Presidente de México.
Cabe recordar que fue la familia de Mario Villanueva la que hizo una solicitud humanitaria al presidente para buscar su libertad. El exgobernador fue detenido en 2001 y en 2010 fue extraditado a Estados Unidos (EU) para enfrentar un proceso por lavado de dinero. En 2017 regresó a una prisión en México y desde entonces su defensa ha apelado a su estado de salud para obtener su liberación.

El priista de origen gobernó Quintana Roo entre 1993 y 1999 y formó parte de una red de encubrimiento y protección del Cártel de Juárez, encabezado por Amado Carrillo Fuentes, «El Señor de los Cielos».

https://www.sdpnoticias.com/nacional/mario-villanueva-liberacion-prision-domiciliaria-amlo-declaraciones.html