Geraldine Bazán considera que la educación en casa es importante para prevenir abusos

74

CIUDAD DE MÉXICO 15 DE MARZO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- La actriz Geraldine Bazán no pudo evitar pronunciarse sobre la controversia que se vive en el medio artístico luego de que la cantante Sasha Sokol denunció públicamente la relación que mantuvo con el productor Luis de Llano cuando era menor de edad.

Debido a que inició su carrera profesional cuando era muy jovencita, la artista dijo sentirse bienaventurada por no haber vivido una experiencia como la de la exTimbiriche.

“No, nunca he estado en esa situación, me siento muy afortunada porque muchas mujeres han sufrido de acoso, de abuso, no solamente en este medio, o sea, sabemos que sucede en absolutamente todos los medios, lo que pasa es que el medio artístico es el que está más expuesto y el que más se sabe, pero sucede en las escuelas, con los doctores, en las cosas de los abogados, o sea, en cualquier situación, en cualquier lugar, entonces es importante siempre tener un ojo muy abierto”, destacó.

Por otra parte, Bazán confesó que ahora que es madre, sabe lo trascendental que es estar al pendiente de sus hijas, además de recalcar que la educación que se les da en casa también es fundamental para evitar una situación de peligro.

“Definitivamente ahora como mamá, yo ya soy una adulta, pero como mamá creo que es importante que le enseñemos a nuestras hijas, e hijos también, a respetarse a sí mismos y a respetar a los demás, a denunciar y a hablar, y sobre todo yo soy mamá de niñas, y hay que enseñarles obviamente a decir, a denunciar, a hablar, a que digan cómo se sienten, pero para los que son mamás de niños, también tiene qué educar a los niños, igual también, es recíproco, las mujeres tenemos que respetar a los hombres y viceversa”, destacó.

Por último, la ex de Gabriel Soto confesó que uno de sus sueños en el medio artístico es el de haber tenido el don para cantar.

“Si con algo me hubiera gustado nacer, es con la cantada, definitivamente con eso se nace, obviamente a uno siempre le gusta ¿no?, y una cosa es que le eches ganas y demás, pero hay que ser conscientes, sí se puede educar la voz, pero creo que con el don de la cantada se nace”, remató.